Medidas de prevención y contención frente al COVID-19

Nuestros protocolos

En Albaicín cumplimos con rigor todas las medidas y protocolos que ha decretado la Junta de Castilla y León así como seguimos las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Además hemos desarrollado protocolos específicos y adaptados a cada una de nuestras residencias. La creación de grupos estables de convivencia y las actividades realizadas en grupos pequeños o en espacios donde de maximice la distancia de seguridad son solo algunos ejemplos de ello.

Control de acceso y visitas

El control de accesos es uno de los puntos esenciales para mantener la residencia libre de COVID. La desescalada y la vuelta a la normalidad se está realizando extremando las medidas de prevención, protocolizando las visitas y gestionando los accesos

Tests y seguimientos

En las residencias se están realizando tests frecuentes a trabajadores y a residentes. Así como el seguimiento de los posibles sintomas.

Formación

Nuestro personal ha asistido a cursos de formación sobre las medidas de seguridad y el uso de EPIs para evitar contagios y combatir así tanto el virus como el miedo que este pueda causar. Nuestra prioridad es asegurar que tanto nuestros residentes como nuestros trabajadores puedan desenvolverse en el día a día seguros y sanos.

EPIs

Ante las dificultades que surgieron en las primeras semanas de la pandemia Albaicín ha realizado las gestiones oportunas para garantizar que los Equipos de Protección Individual siempre estén disponibles para nuestros residentes y trabajadores garantizando stock para varias semanas.

Mediante la adopción de estas medidas Albaicín responde al cuidado y necesidades de nuestros residentes y de todas las personas que forman parte de nuestro personal